TODOS LOS VINILOS
TODOS LOS COLORES
CALIDAD CERTIFICADA
 

La marca ORACAL cuenta con la certificación de calidad de las normas DIN e ISO 9001 e ISO14001. Es por ello que las empresas líderes lo han adoptado para sus trabajos de comunicación visual ORACAL a través de su red de distribución en 74 países, brinda certificados de garantía escrita por la calidad de sus productos. En la Argentina ORACAL está presente a través de su distribuidor exclusivo Helioday S.A.

Oracal tiene una amplia familia de vinilos adecuados para cada necesidad. Calandrado, fundido, reflectivo, translúcido, transparente de colores, esmerilado, fotoluminiscente de seguridad, fluorescente, sandblast y poliéster. ORACAL también ofrece productos para darle solución a cada una de sus necesidades.


 

PLOTEADO

 

Consulte la ccGUIA RAPIDA
 
  dd
Descargue la Guía Rápida en formato Acrobat
 
 
Haga click aquí
 

Certificado

ISO 9001

 

 

Garantías

 

Vinilos para plotters de corte y en algunos casos para diferentes tipos de impresión, como serigrafía, termotransferencia, entre otros.

Serie

Descripción breve

651

película calandrada muy popular en todos los mercados porque es la única con brillo que se asemeja a la película fundida. Garantía al exterior de 5 años y está disponible en 54 colores.

película calandrada semejante a la anterior pero mate. Garantía al exterior de 5 años y está disponible en 54 colores.

película de alta performance utilizada para todas las aplicaciones al exterior, adhesivo permanente a base de acrílico, duración de 7 años a la intemperie, resistente a la mayoría de los aceites y grasas, combustible, solventes, ácidos débiles, sales y alcalinas. Disponible en 63 colores.

vinilo transparente de color, con adhesivo permanente, disponible en 30 colores y duración al exterior de 5 años. Es usado para crear y decorar superficies vidriadas en backlite. Ideal para superponer distintos colores y crear un degradees, permitiendo que las posibilidades de creatividad sean infinitas.

vinilo translúcido, disponible en 40 colores y duración al exterior de 7 años. Terminación satinada que elimina la reflexión indeseada. Ideal para carteles iluminados para pegar sobre base de acrílico, vidrio o tela.

vinilo fluorescente disponible en 7 colores con una duración al exterior de 6 meses.

polyester metalizado autoadhesivo en colores plata y dorado, mate o brillante. También puede ser impreso por serigrafía u offset.

Vinilo blanco Blackout. Evita la transparencia. Removible sin dejar residuos de adhesivo.

 

   

Vinilos para la señalización reflectiva

Serie 5500

Vinilos reflectivos en la oscuridad. Promociones para exterior y señalización vial. Con una durabilidad de 7 años. Disponible en 6 colores.

   

Vinilos Fotoluminiscentes para señalización de seguridad y de vías de escape

Serie 9000/9100

Los sistemas de guía de evacuación basados en vinilos autoadhesivos fotoluminiscentes de ORACAL, son de fácil aplicación y no requieren de mantenimiento si están bien aplicados y su fotoluminiscencia bien activada, ya que no utilizan lámparas, alimentación eléctrica, o baterías. Los sistemas en general se utilizan para demarcar salidas de emergencia y manchas u objetos peligrosos, así como columnas, salientes, pasillos, desniveles, puertas y salidas; en forma de flechas, huellas, guías, carteles entre otras. En condiciones normales las señales pasan desapercibidas en el entorno, pero tienen altísima visibilidad generada por la fotoluminiscencia cuando un corte súbito de luz sucede. Presentan una terminación en su superficie satinada mate amarillenta, pueden serigrafiarse y tiene 5 años de duración en interiores.

 


LAMINADO

   

Films para adhesivar gigantografías

Ahesivo de contacto

En presentación de films polyester transparentes con adhesivo de ambas fases permanente y removible. También utilizado para montar sobre superficies suaves.

   

Films para laminar en frío

Vinilos transparentes

Brillante, semi-brillante y mate con filtro UV.

Polyester Transparente Brillante con filtro UV y films de polipropileno brillante para interior.

Adhesivo en rollo, transparente cristalino, dos liners.

Se utilizan como protección económica para impresiones de grandes formatos para interior y exterior.

   

Films para realizar transferencias con plástico o papel

Transfers

De papel o plástico. Papel posicionador para ayudar al montaje, semitransparente para la colocación de rótulos y símbolos ploteados. Su pegamento de caucho natural que garantiza tanto una adherencia segura sobre el material de soporte como una retirada sin problemas tras el montaje. Son adecuados para todo tipo de láminas con superficie lisa. Presenta una elevada estabilidad de dimensiones y una especial consistencia también para el pegado en húmedo.

   

Films para arenar vidrios, mármoles o madera

Film

Máscara de caucho sintético para permitir un chorreado de arena para arenar vidrios, mármoles y madera.

   

Films para el montado de soportes rígidos

Cintas

De doble contacto para pegar paneles en rollos de 50 m de largo.


IMPRESION

   

Vinilos, papel, y poliéster para la impresión digital

Film

Para la impresión digital. Una línea muy extensa en variedad de materiales tanto para equipos inkjet, termales y piezo eléctricos.

Vinilos desarrollados para éstos equipos de color blanco o transparente con terminaciones brillante, semibrillante o mate; en diferentes espesores que van desde los 60 a los 100 micrones, con adhesivo permanente, semipermanente o removible, de acuerdo a las necesidades de cada trabajo. Entre algunos de los equipos que pueden imprimir sobre ésta línea de materiales se encuentran marcas como HP, Encad, Roland, Color Span, Agfa, Kodak entre otras.

 

Vinilos para impresión con tintas al solvente

 
3164 Tratado superficial para impresión con tintas al solvente con un adhesivo permanente de dispersión al poliacrilate. Para uso con tintas U.V. y pigmentadas al solvente para uso exterior.
3651 Tratado superficial para impresión con tintas al solvente con un adhesivo permanente. Para uso exterior en aplicaciones de forrado total de vehículos.

 

   

Vinilos para impresión electrostática

Vinilos

Para la impresión digital electroestática.

Vinilo blanco, blanco translúcido, o transparente con terminación brillante, semibrillante y mate, desde 60 a 80 micrones.

Laminado con los films de ORAGUARD se utiliza para exteriores.

Entre algunas de las marcas cuyos equipos imprimen en este material se encuentran los de Xerox, Scotchprint, RasterGraphics, Matan, Vutek, Arizona, Orion, Albatros, Nur, Idanit.

En el caso de la técnica en seco, la imagen es impresa en el reverso, de izquierda a derecha sobre un papel especial, para luego ser transferida a través de calor y presión a un film ORACAL adecuado. Después de la remoción en seco, el toner queda en el film de impresión. La técnica en mojado imprime la imagen sobre un papel especial y laminada con films adecuados de ORAGUARD y el papel es mojado para ser removido. En caso de aplicaciones de exterior, se recomienda luego una laminación con ORAGUARD.